logo mi therapy

Diabetes Tipo 1,5: Datos que debes conocer sobre este tipo de diabetes

La Diabetes 1,5 o LADA (Diabetes Latente Autoinmune en Adultos) suele confundirse con la Diabetes tipo 2, a pesar de tener condiciones distintas. 

imagen articulo blog
Fuente: Pexels.com

A continuación, te presentamos algunos datos que merece la pena conocer sobre la diabetes 1,5.

¿Qué es la diabetes tipo LADA?

La diabetes tipo 1,5 es muy similar a la diabetes tipo 1, ya que ambas son enfermedades autoinmunes que destruyen las células encargadas de producir insulina. Algunos investigadores consideran a la diabetes tipo 1,5 como un subtipo de la tipo 1.

Un estudio que investigó que mientras que los mecanismos de la diabetes tipo 1,5 se parecen mucho a los de la tipo 1, puede llevar entre dos y seis años para que una persona tenga deficiencia de insulina y necesite un tratamiento con insulina. El progreso de la enfermedad es mucho más lento que el de la diabetes tipo 1.

En este periodo, una buena dieta y una vida sana pueden servir para controlar los niveles de azúcar en la sangre.


Similitudes y diferencias con la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 1,5 se relaciona con la diabetes tipo 2 cuando se trata de los síntomas, los cuales incluyen sed excesiva, ganas de orinar frecuente, pérdida de peso y visión borrosa.

La diabetes tipo 1,5 se da en personas mayores de 30 años. Aunque el grupo de edad más común para el diagnóstico de la diabetes tipo 2 es entre los 45 y los 64 años.

En un ambiente clínico, es fácil ver cómo una persona mayor de 30 años, que tenga los síntomas mencionados previamente, y cuyos niveles de azúcar en sangre sean elevados, puede ser confundida con la diabetes tipo 2. Especialmente si la persona encaja con el resto de factores de riesgo asociados a la diabetes tipo 2, como el sobrepeso, tener una presión arterial elevada y colesterol elevado.

Aproximadamente un 10% de los diagnósticos de diabetes tipo 2 son realmente tipo 1,5. 

 

Créditos

logo mi therapy

Puedes leer el artículo completo aquí.

sac@casadeladiabetescali.com
Teléfono +57 (2) 668 6884 
Celular +57 316 7405791
Dirección Av. 2 N No. 24 N – 41
• Cali – Valle del Cauca,Colombia
Copyright © 2019 –
Todos los derechos reservados
Casa De La Diabetes Cali Ltda.

Siguenos!!
FacebookInstagram